jueves, 7 de abril de 2011

Noches de insomnio y mafia


 Muchas veces, el insomnio ataca y no nos permite dormir, es cuando decidimos ver una película y pasar la noche. Pero las noches pueden ser más largas de lo que creemos, entonces por qué no ver tres fantásticas películas. Es para este tipo de noches que te recomendamos “El padrino” una película con mucha sustancia, de alta calidad, gran contenido y si aprecias el buen cine, seguramente será una gran candidata para ser parte de tu colección de películas favoritas. Esta saga esta conformada por tres partes, “El Padrino”, “El Padrino II” y “El Padrino III”. 

Largometrajes que llenan expectativas, dirigida por Francis Ford Coppola, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Mario Puzo. Esta película que trata sobre la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias más poderosas en Nueva York, que ejerce el poder dentro de la “cosa nostra”, denominación que se le da a la mafia siciliana, durante los años 40. Una película que muestra desde los inicios de un humilde inmigrante que busca el típico “sueño americano”, hasta los grandes problemas que lo llevan por una vida llena de mucho dolor, sacrificios y venganza, que se podría resumir en como un hombre bueno, se vuelve malvado. 

Una trilogía que incluye lo mejor de lo mejor dentro de sus grandes artistas,  actores, productores, banda sonora, y un guión fantástico. Considerada como la tercera mejor película cinematográfica americana por la American Film Institute, esta gran obra del séptimo arte incluye dentro de su reparto a Marlon Brando, Al Paccino, James Caan  y Robert Duvall entre otros. Por lo que queda más que claro que si de calidad se habla, y de una película que hará que valga la pena una noche de sueño, pues es esta la indicada.
A pesar de que el contenido de esta película se base en la mafia, y sobre negocios ilegales, lo que cabe destacar es cómo se sobrepone la familia ante todo. A pesar de las traiciones, innumerables problemas, el sentido de protección a la familia es lo más importante. Una filme con un gran trasfondo que te dará mucho qué pensar, y es un hecho que te quitará el sueño por varias noches.  

Con esta película como dijo el gran Don Vito Corleone “El Padrino”, “voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. Es así, que con esta gran oferta para una larga noche nos despedimos, esperando disfruten de grandes e inigualables películas como las que hoy te presentamos.

1 comentario: