miércoles, 2 de febrero de 2011

Los viajes de Gulliver



Hola amigos, esta semana nos gustaría que reflexionaran un poco acerca de la película "Los viajes de Gulliver", ya que contiene valores que debemos tomar en cuenta.


Los viajes de Gulliver es una historia en la que nos presenta al mundo desde dos perspectivas diferentes, y aunque físicamente muestra a las personas grandes o pequeñas, realmente nos quiere dar un mensaje de que la grandeza de la gente se mide de la cabeza hacia el cielo.

Primeramente, Gulliver es un empleado de una oficina de Nueva York quien se toma su vida muy a la ligera y no pretende de subir de puesto ya que para él ser el repartidor de la correspondencia es suficiente, por otro lado está enamorado de una escritora muy exitosa, pero  no tiene el valor de declararle su amor.

La aventura empieza cuando Gulliver se adentra en las islas bermuda para hacer un reportaje sobre la zona y así impresionar a su amada, el viaje se ve interrumpido por una tormenta y nuestro amigo naufraga y llega a una isla donde todas las personas son muy pequeñas, al principio los lugareños lo tratan como si fuera un enemigo, pero después el gigante les demuestra que es buena persona salvando la vida del rey, con ello se gana el puesto de general de las tropas y triunfa en dos batallas contra el enemigo. Sin embargo Gulliver inventa historias sobre su vida real, dice que él era un héroe y que era el rey de la Tierra.  La gente le cree y lo alaban como si fuera un Dios.

Como en toda historia siempre hay un villano, y en ésta el antecesor general del ejército se vuelve enemigo de Gulliver y construye un robot del tamaño de Gulliver para poder derrotarlo y así fue, pelearon y el robot fue el vencedor. Gulliver se rinde y dice la verdad sobre su vida en la tierra la cual no era tan interesante, y toda la gente que había creído en él se siente decepcionada.

Ésta parte es la más interesante, ya que cuando nos sentimos superiores a alguien físicamente, no vemos lo grandes que son las personas en cuanto a su interior. Y es que la gente pequeña era enorme comparada con Gulliver en cuanto a valores, ya que ellos hacían cosas muy grandes siendo tan pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario